Carrito ()
¡Verduras a la parrilla! Todo lo que tenés que saber para preparar exquisiteces vegetarianas

¡Verduras a la parrilla! Todo lo que tenés que saber para preparar exquisiteces vegetarianas

Siempre que se habla de parrilla, lo primero que se viene a la mente es un buen corte de carne. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha popularizado la preparación de verduras asadas, un tipo de elaboración que potencia el sabor de los vegetales y que, además, es una alternativa deliciosa tanto para vegetarianos como para quienes desean acompañar la carne a la parrilla con una buena guarnición.

Existen diversas maneras de sazonar las verduras , aunque por sí solas expulsan un exquisito sabor que permite que no requieran ingredientes adicionales. Todo depende del gusto y paladar del parrillero y sus comensales. 

A continuación te contamos qué vegetales quedan mejor a la parrilla y sus peculiaridades al momento de asarlas:

  • Berenjenas: Uno de los alimentos más populares entre los vegetarianos. A la parrilla queda crujiente por fuera, mientras que su pulpa se ablanda lentamente con la cocción. Sabrás que está lista cuando esté completamente tierna.
  • Maíz: El maíz suele ser un excelente acompañante para las parrilladas, ya que adquiere un sabor ahumado y una textura ligeramente blanda, ideal para complementariedad y contrastar con el resto de los alimentos.
  • Pimientos : Una de las opciones más deliciosas. Su textura lo hace perfecto para parrilladas o para armar brochetas. Su cocción toma un poco más de tiempo y tras la misma deberás quitar la piel seriamente para descubrir su intenso sabor ahumado. Hay quienes prefieren partirlos a la mitad y romper un huevo dentro de ella, ¡delicioso!
  • Cebollas: De las alternativas más populares. Suelen ser el acompañante idóneo tanto para carne como para otras verduras. Son suaves y dulces y si espolvoreas azúcar sobre ellas obtendrás una exquisitez acaramelada.
  • Ajo: Aunque no suele consumirse sin acompañantes, cuando se pone a asar, pasado un tiempo se ablandará como efecto del calor, being más manipulable y convirtiéndose incluso en una pasta perfecta para untar y darle un intenso sabor a los demás vegetales.
  •  Papas: Podés asarlas con o sin piel, enteras o en rodajas. Al estar totalmente cocidas habrá tiernas en el centro. Las podés servir junto a las demás verduras y añadirles algún aderezo.
  • Espárragos: Suelen cocerse muy rápido, por lo que debés estar atento. Bastará con unos pocos minutos en la parrilla para que estén perfectamente cocidos y con un exquisito gusto ahumado.
  • Calabazas: Cortadas en cubos grandes o medianos. Su delicioso sabor dulce las convierte en una de las opciones preferidas de las personas que sólo comen verduras a la parrilla.

Por su sabor, su textura y porque en conjunto representan una opción saludable y deliciosa para las personas que quieren complementar el sabor de la carne o como alternativa para vegetarianos, ¡estos son los mejores vegetales para poner en la parrilla!

Te dejamos un último CONSEJO: ASTILLAS DE AHUMADO . Si vas a preparar tus vegetales en parrillas a leña, gas o eléctricas, son un excelente complemento para añadir ese saborcito ahumado que no puede faltar en una buena parrillada.  

Intentá probar diferentes combinaciones y descubrí de primera mano por qué se volvieron tan populares las verduras a la parrilla.

Loading...