Carrito ()
¿Qué asar en Navidad? ¿Y en año nuevo? Tradición y los mejores cortes

¿Qué asar en Navidad? ¿Y en año nuevo? Tradición y los mejores cortes

Qué mejor día para mostrar las nuevas habilidades en la cocina aprendidas durante el año que en las fiestas de navidad y año nuevo, cuando están la familia y amigos reunidos. 


El Kamado es un excelente artefacto para hacer grandes cantidades de comida, sin muchas preocupaciones y con un sabor increíble. En este post te daremos algunas recetas que podés cocinar para estas fiestas y que te permitirán lucirte como cheff. Kamado listo en 3 ... 2 ... 1...


El kamado: compañero de cocina esencial para cuando tenés muchos invitados

Primero te vamos a poner un poco en contexto, aunque de seguro si ya tenés un kamado la tendrás bastante clara, pero nunca están de más algunos comentarios.

En la parrilla kamado se pueden cocinar los mejores cortes de carne con diferentes técnicas:

  1. Asar: técnica ideal para cortes grandes y para vegetales. La más tradicional.
  2. Ahumar: hay muchas carnes que se pueden ahumar. Lo importante siempre es tener en cuenta la temperatura a la que el ahumado debe ser llevado a cabo y el tiempo de cocción. Te dejamos algunas referencias:
  • Carne vacuna a 110º por 3 h x kg.
  • Carne de cerdo a 110º por 45-90 minutos.
  • Costillar de cerdo a 110º por 4 h.
  • Pollo (completo) a 120º por 4 h.
  • Salmón a 60º- 80º por 2 a 4 h.
  • Embutidos a 60º - 70º por 2-3 h.
  • Camarones a 100º por 30-60 minutos.
3. Sellar: lo importante para realizar un buen sellado es encender el fuego un tiempo antes y controlar que la temperatura sea alta todo el tiempo. Se utiliza con todo tipo de carnes. Con el kamado es posible lograr una cocción rápida y jugosa.
4. Hornear: casi cualquier comida puede ser horneada en un kamado. Desde vegetales hasta carne de vaca y pollo. Lo importante es mantener el alimento hidratado, ya sea con un caldo o con un poco de vino, cerveza... 

2 recetas con las que todos van a alucinar

Ahora que tenemos un pequeño contexto de lo que podemos hacer con un kamado vamos a brindarte recetas:


Matambre de cerdo con pesto:


Ingredientes: matambre de cerdo + pesto


Para el pesto

  • Albahaca fresca.
  • 4 dientes de ajo.
  • 300 gr de queso parmesano.
  • 300 cm3 de aceite de oliva.
  • 100 gr de nueces.

Preparación del pesto: lavá la albahaca y quitale el tallo. Picá el ajo previamente lavado y pelado, junto con la albahaca: cuanto más pequeños sean los cortes mejor. Podés ayudarte con mortero o una procesadora. Después, picá las nueces a gusto. Mezcla todo y agregá a la mezcla el parmesano rallado.


Cocinamos el matambre:


Limpiá bien el matambre y marinalo durante 12 h en sal, pimienta y limón. Pasado este tiempo, encendés el kamado con un poco de carbón y una vez que haya alcanzado una buena temperatura, ponés el matambre en la parrilla. Lo dejás durante 15 minutos y lo das vuelta. Ahora, agregá 1⁄3 del pesto y esperá otros 15 minutos, retirá del fuego y le ponés el resto del pesto. 


Ahora tenés un riquísimo matambre al pesto para disfrutar con tu familia y amigos. 


Duraznos al chardonay


Ingredientes:

  • 1 kg de duraznos.
  • 500 cm3 de vino blanco.
  • 500 gr de helado americana .

Preparación

Cortar los duraznos en forma de cuña, prender el fuego en el kamado y sobre la chapa agregar un chorrito de vino blanco. Colocar de manera organizada los duraznos y agregar vino nuevamente. Cuando notes que comienza el proceso de caramelizado, dalos vuelta y repetí el proceso anterior. 


¡Recordá servir con helado y con un poco de menta fresca! 


¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

Desde Grill West esperamos que los tips y las recetas que hoy te dejamos te hayan gustado. Te agradecemos por ser parte de esta gran comunidad de amantes del asado y te deseamos un 2021 próspero y feliz. 

Dejar un comentario

Something went wrong, please contact us!