Carrito ()
Los 5 secretos para que la carne asada salga en su punto justo

Los 5 secretos para que la carne asada salga en su punto justo

Llega el fin de semana y el asado es una de esas cosas que no pueden faltar para hacer de esos dos días de descanso, ¡los más increíbles! Es algo así como que, si no hay asado, parece que no hubiera habido finde. Seguro coincidís con nosotros.

Claro que no se trata de comer cualquier carne asada, es decir, tiene que estar hecha a la perfección y si tenés invitados, seguro vas a querer lucirte como anfitrión, ¿verdad? Por eso es que hoy queremos contarte algunos secretos que te van a ayudar a preparar la mejor carne asada de tu vida.


¿Parrilla común o a gas?

En general, el asado se hace con carbón y leña, pero hay que destacar que existen otras opciones como las parrillas a gas que permiten incorporar elementos como las astillas de ahumado que dan ese sabor especial e increíble que tienen los asados ​​tradicionales; también hay parrillas eléctricas , entre otras. Todas ellas te permitirán resultados exquisitos e igualmente deleitar el paladar de todos tus comensales. 


Así que, lo primero que podemos decirte, es que podés hacer asados ​​exquisitos tanto en parrillas a gas, como a leña y / o carbón. 


Algunos secretos para preparar un asado de primera

Como cualquier preparación, hacer carne a la parrilla también tiene sus "secretos" y técnicas, que si son llevadas a cabo te permitirán disfrutar e invitar un espectacular asado a tu familia y / o amigos. 


A continuación te dejamos algunos tips para que puedas sacar la carne a punto y ganarte el aplauso para el asador:

  1. Si vas a usar parrilla a leña y carbón , consideramos importante que prendas el fuego de manera natural, con poco papel de diario, o bien, comprando productos cómo el maderasa , que se fabrican con madera blanda reciclada y prende el carbón de manera excelente.  
  2. La elección de los cortes también es esencial. Por ejemplo el vacío, la tapa de asado o el costillar son de los más deliciosos y los ideales para sacarlos a punto justo, dado que como se trata de carnes jugosas es más difícil que se sequen o se te pasen.
  3. La parrilla es clave : es importante que en buen estado, que tenga la altura adecuada (25 a 30 cm sobre el carbón) y esté la separación de los hierros correcta (2 cm entre cada varilla). Esto es importante para evitar que la carne se caiga y se queme. Si podés incorporar a tu parrilla un sistema para alejarla y acercarla del fuego, será lo ideal. 
  4. Temperatura : Tiene que ser perfecta. La forma de lograrla es pasar las manos sobre la parrilla para "testear" que la temperatura sea uniforme. Lo ideal es que tus manos sobrevuelen el asador durante 10 segundos aproximadamente y si aguantás sin que te queme, ¡la temperatura es perfecta! 
  5. Usar leña : La leña ayuda a que el calor sea parejo y que la carne se cocine más despacio obteniendo un mejor sabor. Así que la combinación de leña y carbón es perfecta para lograr el asado más exquisito que hayas probado. 


Un tip extra: utensilios . Procurá tener todos los elementos para asar, desde palita hasta tenedor largo, tablas de asado y cuchillos para realizar los mejores cortes cuando el asado está listo.

Loading...