11-3917-1616
11-3917-1616
Quizás sea por eso que la madera es uno de los materiales más nobles que el hombre ha utilizado en su proceso evolutivo. Lo ha acompañado en la construcción de viviendas, medios de transporte, muebles y hasta ha sido su combustible para cocinar o darle calor.
Los distintos tipos de madera y su aplicación han cautivado su comercio, creando ornamentos en iglesias y palacios que hoy apreciamos como verdaderas obras de arte.
Si analizamos un tronco desde el exterior hasta el centro, encontramos distintas estructuras con diferentes funciones y características.
Corteza externa: es la capa más externa del árbol y está formada por células muertas, sirviendo de protección contra los agentes atmosféricos.
Cambium: es la capa que sigue a la corteza y da origen a otras dos capas: la capa interior o capa de xilema, y una capa exterior o capa de floema, que forma parte de la corteza.
Albura: es la madera de más reciente formación y por ella viajan la mayoría de los compuestos de la savia. Las células transportan la savia, que es una sustancia azucarada con la que algunos insectos se pueden alimentarse.
Duramen (o corazón): es la madera dura y consistente. Está formada por células fisiológicamente inactivas y se encuentra en el centro del árbol. Es más oscura que la albura y la savia ya no fluye por ella.
Médula vegetal: es la zona central del tronco que posee escasa resistencia, por lo que generalmente no se utiliza.
Según su dureza, la madera se clasifica de la siguiente manera:
Maderas duras: son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del clima. Estas maderas tardan décadas, e incluso siglos, en alcanzar el grado de madurez suficiente para ser cortadas y poder ser empleadas en la elaboración de muebles o vigas de los caseríos o viviendas unifamiliares. Son mucho más caras que las blandas, por su lento crecimiento y mucho más atractivas. Los árboles que se catalogan dentro de este tipo son: haya, roble, nogal, arce, carpe, teca, lapacho, etc.
Maderas blandas: estas engloban a las coníferas y otros árboles de crecimiento rápido. La gran ventaja que tienen es su ligereza y su precio. No tienen una vida tan larga como las duras, pero su manipulación es mucho más sencilla. La carencia de su veteado les resta atractivo, por ello casi siempre es necesario pintarlas, barnizarlas o teñirlas. Algunas maderas blandas de amplio uso son: pino, abeto, abedul, chopo, ciprés, balso, etc.
El castaño tiene una dureza media y es muy flexible, por lo que puede ser incluido en ambos grupos.
Lo cierto es que la madera nos ha acompañado por siglos en esta travesía por la Tierra regalándonos momentos inolvidables.
Como expertos en fuego que somos, hoy venimos a mostrarte las mejores tablas de madera para que el rito del asado sea perfecto.
Mirá estas opciones…
TABLA PAMPA PREMIUM – Marca RAIZ
Si te gustó esta tabla, seguí este link:
https://grillwest.com.ar/collections/tablas/products/tabla-pampa-premium
TABLA DE ASADO XXL – Marca FON BLANC
Si te gustó esta tabla, seguí este link:
https://grillwest.com.ar/collections/tablas/products/tabla-xxl-con-manija-fon-blanc
Y para aquellos que buscan combinar varias pasiones, te mostramos esta tabla personalizada, hecha de madera maciza para que te luzcas como un “10”.
TABLA PERZONALIZADA - MARADONA
Si te gustó esta tabla, seguí este link:
https://grillwest.com.ar/collections/tablas/products/tabla-perzonalizada-el-gol-del-siglo
Creemos que los momentos en que disfrutás la vida con amigos y familia son como la madera, por eso te esperamos en cualquiera de nuestros locales para asesorate también en este asunto.
Somos Grill West… hechos de buena madera.
Si te gustó este artículo, te leemos en los comentarios.
{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}
Seleccione el primer artículo para comparar
Seleccione el segundo artículo para comparar
Seleccione el tercer elemento para comparar
5% de Descuento pagando con Transferencia Bancaria
5% de Descuento pagando con Transferencia Bancaria
Dejar un comentario