Carrito ()
La guía definitiva de los mejores cortes de carne para la parrilla

La guía definitiva de los mejores cortes de carne para la parrilla

Si tenés planes de hacer un buen asado, seguro que ya sabés que no bastará con elegir el día e invitar amigos y familia... hay que poner dedicación a la selección de los mejores cortes de carne, para que la parrillada sea todo un éxito. Por ello, en esta oportunidad te ofrecemos esta guía para que sepas cómo elegir lo mejor. Prestá atención:

  1. Colita de cuadril: Si bien sobre gustos no hay nada escrito, este corte suele ser uno de los favoritos: es sumamente sabroso. Al elegir esta pieza de carne te recomendamos lo siguiente:
  • Comprá colitas de cuadril de menos de 1,5 kilos.
  • No retires la grasa que la recubre.
  • Girá el corte recién cuando la grasa esté crocante y la colita de cuadril empiece a sudar por la parte superior
  • Nunca pinches la colita de cuadril, perderíamos todos los jugos. Para darla vuelta usá unas pinzas.
  • Cuando la saques de la parrilla, dejala reposar unos minutos para que los jugos se reabsorban.
  1. Matambre: Crujiente y gustoso, se extrae de la zona del cuero y el costillar vacuno, perfecto para asar en parrillas a carbón. Al momento de comprar este corte, fijate que el color de la carne sea rosado y el de la grasa que lo recubre no tenga color amarillento.
  2. Vacío: Entra entre los indispensables de la parrilla ideal. Se trata de un corte de carne que destaca por ser jugoso y bastante tierno. Asado adquiere una textura crujiente, con una buena marinada se convierte en el protagonista del asado. 0
  3. Tira de asado: Este corte de carne cuenta con la particularidad de estar cargado de sabor, lo que se debe a que se encuentra adherido directamente al hueso. El costillar es uno de los elementos más trascendentales dentro de la parrilla y su cocción está arraigada desde los principios de la tradición del asado.
  4. Entraña: Una pieza de carne fina, envuelta en una delicada membrana la cual se asa junto con la carne. Tras su cocción se vuelve crujiente, por lo que ha pasado a ser uno de los cortes más importantes en los asados. Por si esto fuera poco, es de cocción rápida, por lo que no tendrás que esperar demasiado por ella.

Sabiendo cuáles son los mejores cortes de carne, debés conocer algunos consejos que te permitirán sacarles el mejor provecho:

  •         Una vez cocida, esperá algunos minutos antes de cortar. Con ello las fibras de la carne contraídas por el calor, reposarán y los jugos de la pieza no se quedarán en la tabla de cortar.
  •         Algunos cortes de carne son mejor a determinados términos de cocción, por ejemplo, las entrañas, se recomiendan a término medio, de esta manera estará jugosa y tierna al momento de comerla.
  •         Asegurate de que el calor de la parrilla sea uniforme, con ello tendrás una cocción en poco tiempo y no tendrás piezas de carne arrebatadas ni mal asadas.

Esperamos que tu próximo asado sea todo un éxito y recordá que en Grill West, ¡encontrás todo para asar!

Dejar un comentario

Loading...