Carrito ()
La familia PIRO se une a la gran familia GRILL WEST

La familia PIRO se une a la gran familia GRILL WEST

Nuestra pasión por crear experiencias únicas en familia y con amigos, nos fue impulsando a sumar al negocio aquellas empresas que, como nosotros, creen que los momentos son irrepetibles. 

De esta manera, fuimos invitando a formar parte de nuestra familia, a más de veinte marcas nacionales e internacionales que construyeron esta visión.

La comida no solo nos une, sino que nos permite disfrutar de la alegría del encuentro.

Es por eso que hoy queremos contarte, que sumamos otra "tremenda marca", que de familia sabe mucho.

Piro (outdoor oven), con su línea de productos viene a darte otra excusa para que vivas una nueva experiencia gastronómica.

Piro nace por la pasión del fuego y el amor a la Patagonia.

Entre tantos viajes en familia y disfrute, surgió la idea de incursionar en el método patagónico de cocinar… el ahumado.

Combinando la calefacción tradicional con las cocinas económicas a leña, Piro diseñó el horno ahumador que hoy te estamos presentando.

 ¿Cuál es la diferencia entre un horno común y un Ahumador Piro?

El Ahumador Piro es de cocción indirecta, es decir que las brasas o la leña va en las cajas laterales del horno, que para tu comodidad, también son desmontables.

¡Pero atenti! Antes de comenzar con el encendido, no te olvides de colocar agua en la bandeja contenedora de líquidos del fondo del cilindro.

Esta bandeja te ayuda a absorber el desgrase de los cortes de carne y mantener su humedad, aromatizando la cocción si le colocás hierbas aromáticas.

Si, lo sé. Ya lo estás saboreando...

¿Pero cómo se enciende?

Se puede colocar algún iniciador de fuego en la base de cada caja y rodearlo con carbón y trozos de leña pequeños para que sea más rápido su encendido.

Una vez iniciado el fuego, colocás las tapas de las cajas laterales para que la llama no queme el horno. Vas a notar que comenzará a levantar temperatura y ese es el momento de iniciar su uso.

Acordate que tiene incorporado un pirómetro que te ayuda a saber ¡qué tan caliente está!

Durante la cocción, es recomendable agregar a las cajas laterales, algunos carbones para mantener la temperatura. ¡Ah! Y no te olvides de dejar la mariposa de la chimenea abierta y solo cerrarla si el horno está muy caliente.

¿Y cómo hago para ahumar?

Es muy fácil. Tenés que colocar la madera o la viruta que elijas sobre las brasas y cerrar las tapas. Para esta función, la mariposa de la chimenea deberá estar abierta a un cuarto (1/4). 

¿Y si quiero que la carne quede bien dorada?

No hay problema. Casi al final de la cocción, aumentá la cantidad de carbón o leña para elevar la temperatura del horno y ¡listo!

La experiencia Piro te acompaña a cualquier lugar del mundo. Si te gusta cocinar al aire libre ésta sin duda, es una buena opción.

Si no me crees, mirá este video y contame ¿cómo pensás que le salió esta pavita con vegetales a nuestro amigo Agustín?

¡Ah! Y me olvidaba del postre…

Dejanos aquí tus comentarios, y te mandamos la receta.   

Así como nosotros, Piro es generador de buenos momentos.

Si te gustó, aquí podés ver la línea de productos Piro:

Productos Piro

 

2 comentarios

  • Compré un kamado en el local de Av. Libertador. Excelente atención, explicación sobre las bondades del producto. Cumplieron con todos lo pactado en cuanto a entrega, accesorios, etc. Muy recomendable!!!!

    SERGIO MEIROVICH
  • Quisiera conocer q es el producto

    Eva

Dejar un comentario


2 comentarios

  • Compré un kamado en el local de Av. Libertador. Excelente atención, explicación sobre las bondades del producto. Cumplieron con todos lo pactado en cuanto a entrega, accesorios, etc. Muy recomendable!!!!

    SERGIO MEIROVICH
  • Quisiera conocer q es el producto

    Eva
Something went wrong, please contact us!