Carrito ()
Kamado, ¿ya sabés qué es?

Kamado, ¿ya sabés qué es?

Si sos de cocinar ricos asados o hacer vegetales a la parrilla, no podés dejar de conocer el kamado, un instrumento de origen japonés de hace aproximadamente 1700 años que  se utilizó desde entonces para cocinar carnes rojas, blancas, también vegetales y cereales. Su sistema de cocción es similar a los Tajín, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita.


Funciona como parrilla y ahumador. Su interior está compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada que puede soportar hasta 400°C. 


Una vez encendido el carbón o la leña, el aire fluye por dentro del cuerpo del kamado para darle cocción al menú elegido. Es regulando estos flujos de aire que se puede controlar la temperatura deseada por el tiempo que necesites.


Te contamos algunas de sus grandes ventajas

Tener un kamado en casa ofrece muchos beneficios, algunos de ellos son los que te mencionamos a continuación:

Versátil: Te permite cocinar con fuego directo o no, con o sin humo, a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado o de forma tradicional... y combinando estas variantes entre sí. Con esta parrilla podés asar, hornear, ahumar y grillar, hacer wok y hasta cocinar en spiedo.

Diferentes tamaños: Viene en diversos diseños y presentaciones que se ajustan a tus necesidades. Por ejemplo, el Kamado XXL Tango Grill es el más grande de nuestras tiendas. Tiene paredes cerámicas de 2 cm de espesor, un control preciso de la corriente de aire sobre el panel de ventilación y las juntas especiales desarrollan altas temperaturas de hasta 400 °C. Es ideal para las familias numerosas o para quienes les gusta tener varios comensales. Pero, en el otro extremo, se encuentran los modelos más pequeños, ideales para transportar o para incluirlo directamente en una mesa.

La temperatura: Colocando en las diferentes posiciones la entrada y salida de aire, permite conseguir temperatura de 90 a 300 grados, facilitando la cocción elegida para el menú, permitiendo que sea perfecta y hasta pudiendo cocinar diferentes alimentos de variados estilos a diferentes temperaturas, ¡todo al mismo tiempo! Esto es posible gracias al sistema de cocción pampero, que tiene 2 niveles diferentes de parrillas que permite 8 posiciones. Con sus rejillas escalonadas duplican el espacio para asar, lo que facilita cocinar carnes y verduras a la vez. La piedra central desmontable funciona de difusor de calor generando cocción indirecta, ideal para ahumados y cocciones mixtas. Es excelente para lograr una comida perfecta y completa, ¡sin salir de la parrilla!

Ecológico: Genera escasa emisión de humo, por lo que incluso permite cocinar en interiores, balcones y terrazas. De hecho, algunos restaurantes de prestigio ya los han añadido a sus cocinas, simplemente colocándolos bajo un extractor.

De limpieza fácil y práctica: Todas las cenizas (tanto del carbón o de los insumos para ahumar) quedan dentro del kamado. Una vez que se enfría, se retiran con el contenedor de las mismas y se tiran, ¡más práctico imposible!

Seguro y de fácil encendido: Es el sistema más seguro al cocinar con fuego, alcanza temperaturas muy elevadas en poco tiempo, un máximo de 10 o 15 minutos las brasas estarán listas en el kamado y podrás comenzar a cocinar. Te sugerimos nuestro encendedor eléctrico de carbón y leña.

De larga duración: Con una garantía de aproximadamente 10 años, ¡tenés kamado de por vida!

Ahora que conociste todo sobre los kamados, ¿con qué vas a hacer tu próximo asado? ¿Querés un Kamado? ¡Escribinos!. Tenemos muchos modelos para mostrarte y ofrecerte.

Dejar un comentario

Loading...