Carrito ()
FOGONERO CRIOLLO

FOGONERO CRIOLLO

La mejor tradición argentina

El 10 de noviembre los argentinos celebramos el “Día de la Tradición” por el natalicio del escritor José Hernández, autor del inmortal “Martín Fierro”.

Esta obra cumbre de la literatura gauchesca se divide en dos partes. La primera se titula “El gaucho Martín Fierro" que se publicó en el año 1872 y la segunda se llama “La vuelta de Martín Fierro" que apareció en el 1879. 

 

 En estos libros, Hernández, con una articulación de exquisitos versos, relata las experiencias de este gaucho, su estilo de vida, su lengua y sus códigos de honor.

Fierro se convierte entonces, en el ideal romántico del hombre libre viviendo de manera sencilla y en contacto con la naturaleza.

Hay que recordar que en el XIX nos encontrábamos en plena industrialización y las ciudades comenzaron a urbanizarse perdiendo su conexión con el medio ambiente.

Ante esta “desnaturalización" de nuestro hábitat, el personaje se muestra libre, acampando por la Pampa argentina a lomo de caballo y cantando poemas.

De alguna forma, el fogonero criollo te invita a revivir la experiencia del fuego y la cocina al aire libre  como lo hacía nuestro gaucho en el siglo XIX.

Por ello, queremos volverte a conectar con la magia del encuentro en un entorno natural, dejando atrás estos años de encierro vividos y potenciar el ADN argentino que nos hace resilientes.

Desde GRILL WEST te presentamos el fogonero criollo hecho en nuestra casa en sus versiones de 75, 100 y 120 cm de diámetro.

Este implemento es el último eslabón de la cadena de evolución de la parrilla. Sus antecesores, también impuestos por los usos y costumbres, son la estaca, el disco y la plancha, que llegaron para darle un descanso a la tradicional forma de cocinar.

Como podrás ver, nuestro fogonero es una síntesis de esa evolución. Tanto la estaca, la plancha y la parrilla están fusionadas de manera equilibrada para que tengas más opciones con el mismo fuego.

Si te parece increíble…. ¡mirálo con tus propios ojos!

  

Si no lo usás para cocinar, también podés crear espacios diferenciados al aire libre que te aseguran un gran encuentro con el calorcito del fuego en esos días fríos, dando así una excelente ambientación.

Se adaptan a cualquier estilo de vivienda, incluso en terrazas o espacios en altura. Sin duda son una propuesta que sumó la arquitectura y el diseño de las tradiciones argentinas, proponiendo un concepto más actual con múltiples posibilidades.

Sabemos que los fogones constituyen un momento de mucho significado personal y grupal en donde se comparte el calor, la luz y la unidad que simboliza el fuego, reflejando lo mismo cuando de amistad y de familia se trata.

Si querés hacer la diferencia en estas fiestas evocando al gaucho argentino que hay en vos… regalate un Fogonero de GRILL WEST.

Si te gustó nuestra propuesta, te leo en los comentarios.  

 

Dejar un comentario

Something went wrong, please contact us!