Ir a contenido
4 ítems a tener en cuenta para ser un gran asador

4 ítems a tener en cuenta para ser un gran asador

Quizás coincidís con nosotros respecto de que disfrutar la vida también es pasar tiempo y compartir con amigos y familia; de hecho, el asado suele ser uno de esos pretextos perfectos para juntarse y hacer de esas reuniones un gran encuentro en el que la carne asada parece ser el agasajo perfecto para los invitados, sin importar si es una ocasión especial o el simple gusto de verse.

En Argentina el asado es casi un ritual que reúne a familiares y amigos alrededor del fuego, mientras entre charlas y risas se espera a que la carne esté lista.

Pero para ser un gran asador hay algunos detalles que se deben tener en cuenta y que no pueden faltar durante el proceso, ¡te los contamos!

  • Elegir la carne: Es parte del ritual y es sumamente importante. Lo primero a tener en cuenta, es prestar atención a que la grasa sea blanca en lugar de amarillenta. En cuanto al color de la carne: procurá que se vea rosácea, ya que tienden a ser los cortes más tiernos. Y casi como en todo, en general la calidad va asociada al precio, por lo que te recomendamos invertir un poquito más para disfrutar de los mejores cortes. Un tip: la carne envasada al vacío suele ser más tierna y de mejor calidad.
  • Lo que no puede faltar: Claro que todo dependerá de gustos, pero en nuestra opinión, el asado perfecto tiene: achuras (chinchulines y/o molleja); chorizos y morcillas; dos o tres cortes vacunos como vacío, costilla; un corte de cerdo que puede ser matambre. Y con total seguridad, nos animamos a decir que si hay vacío, entraña y matambrito de cerdo, ¡el éxito del encuentro está garantizado! 
  • Marinar la carne: Si marinás la carne antes de tirarla a la parrilla, te garantizamos que tu asado tendrá un sabor especial y exquisito. El marinado puede ser chimichurri, una salsa a la mostaza, sales especiadas, ¡las posibilidades son muchas! Cuanto más tiempo dejes la carne untada en la preparación, mejor, porque se impregna el sabor al máximo. 
  • Elementos para la preparación: Entre los elementos que no te pueden faltar jamás cuando estés con la carne en la parrilla, podemos mencionar: 
    • Tablas: vas a necesitar dos, una para llevar el corte crudo hasta la parrilla y otra para sacar la carne lista.

    • Pala: fundamental para que puedas mover las brasas sin quemarte.

    • Pinza: si no querés que la carne pierda su jugo, ¡usá pinzas! Si pinchás con el tenedor cada vez que tengas que dar vuelta la carne, perderá todos sus jugos, y con ello, parte de su sabor.
    • Un buen cuchillo: no puede faltar. Que tenga buen filo y te permita hacer cortes limpios y de manera fácil.

Si cuando te toque asar tenés en cuenta estos cuatro ítems esenciales para ser un gran asador, seguro te ganás un enorme aplauso y en tu mesa sólo habrá panzas llenas y corazones contentos. 

 

¿Cómo darse cuenta de que la carne está lista?

La experiencia ayuda a ser capaces de determinar si la carne está a punto según el gusto del asador y sus comensales. Aún así, podemos decirte que para descubrir el punto de los cortes, podés tocar la carne y, si está tierna es que está más jugosa, y viceversa.

No es recomendable pinchar la carne o hacerle cortes para ver cómo está, dado que como mencionamos antes, con estas acciones pierde los jugos y comienza a endurecerse. 


Que tu próximo asado y todos los siguientes, ¡sepan increíbles y salgan a punto!

Artículo anterior Kamado, ¿ya sabés qué es?

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar