Carrito ()
10 cosas que jamás tenés que hacer cuando preparás un asado

10 cosas que jamás tenés que hacer cuando preparás un asado

Todo argentino sabe que el asado es una tradición, y como tal, hay cosas que se deben hacer… pero también otras que jamás deberían hacerse mientras se está preparando la carne, ¿querés saber cuáles son? A ver en cuántas de estas faltas has incurrido:

  1. Bandejas metálicas y carne asada: ¡Ni se te ocurra! Lo ideal es servir la carne en tablas, ello conservará su calor. Si la colocás en bandejas metálicas se enfriarán rápidamente y todo el sabor se echará a perder.
  2. Encender el fuego con alcohol: Grave error. Ello coadyuva al proceso de incineración, pero también podría causarte graves quemaduras, se trata de una práctica muy peligrosa. Te recomendamos elementos más seguros, como por ejemplo la maderasa, que te ayudará a prender de manera más simple el fuego sin que corras ningún peligro.
  3. Realizar cortes a la carne: Es algo que debés evitar... no hay peros. Es un error común y lo que provoca es que la carne expulse los jugos, así que tras la cocción tendrás una carne dura y seca, nada agradable.
  4. Usar cualquier tipo de leña: ¡No! Si la leña no es buena, jamás podrás encender el fuego. Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es que la leña debe estar sin humedad y preferiblemente ser de espinillo.
  5. Poner la carne congelada directamente sobre la parrilla: El primer paso es descongelar la carne. Si la ponés a asar estando helada, una vez asada quedará dura e insípida. Un verdadero desperdicio.
  6. Cubrir la carne con papel de diario: Este papel es altamente contaminante, si lo colocás sobre la carne la contaminarás. Es una práctica antihigiénica, nuestra recomendación es que … ¡no lo hagas!
  7. Comer ansias: Es normal que desees comer el asado lo más rápido posible, pero sucumbir a la ansiedad solo tendrá un efecto negativo sobre el asado, el cual puede quedar mal en términos de cocción e insípido. A tener paciencia y a no arrebatar el asado.
  8. Bajar excesivamente la parrilla: Hay quienes por apuro o por evitar que el fuego se apague, bajan la parrilla al punto de estar casi en contacto con el carbón. Grave error, esto solo hará que la carne se queme por fuera y quede cruda por dentro.
  9. No colocar la carne sobre la parrilla correctamente: Muchos creen que es colocar la carne sobre la parrilla, así sin más. No obstante, lo correcto es colocar el lado del hueso hacia la parrilla primero.
  10. No cocinar por tiempo suficiente mollejas y otros: Cada alimento tiene su tiempo de cocción, no dejarlos el tiempo suficiente puede convertir un alimento crujiente por fuera y jugoso por dentro, en una pieza de consistencia gomosa.

Estas son las 10 cosas que debés evitar hacer si querés preparar el asado perfecto. ¿Has cometido alguno de estos errores alguna vez? 

Dejar un comentario

Loading...